Sobre mí

 

Historia de un despertar

 

Hace ya muchos años que inicié lo que podría llamar un camino de búsqueda existencial. Desde que recuerdo en mi infancia, he intentado comprender el mundo que me rodea, a los padres que “elegí” para mi proceso evolutivo, a la sociedad en la que me han educado… y sobre todo, necesitaba entender las causas del sufrimiento que estaba sintiendo en muchas experiencias de mi vida para liberarme de él.

Esta inquietud interna me fue llevando a encontrarme con algunos terapeutas, en su mayoría psicólogos convencionales en aquella época, aunque una parte de mí siempre sentía que no avanzaba como necesitaba hacerlo, y que tenía que haber un camino más natural, rápido y eficaz para solucionar los traumas de la infancia.

Comencé a explorar las terapias alternativas tan novedosas en aquellos años, hasta que llegó el día en que, encontré algo que me hizo entender que estaba en el camino adecuado.

 

El universo trajo a mis manos el libro de Brian Weiss “Muchas vidas, muchos maestros” y según lo iba leyendo todo mi cuerpo resonaba con cada frase porque tuve la certeza de que había encontrado una clave fundamental, el trabajo con el inconsciente a través de la Hipnosis, Regresiones a Vidas Pasadas y otras técnicas de acceso al estado de conciencia expandida, entre ellas el chamanismo y el uso del tambor chamánico como herramientas terapéuticas.

A partir de ese momento comencé a encontrar muchos “maestros” en las personas que participaron en mi proceso de sanación, hacia quienes me siento profundamente agradecida, y entendí que la única forma de “devolver” parte de ese regalo, era poder hacer lo mismo con otras personas, y es así como se manifestó mi vocación de terapeuta.

 

Este fue mi canto victorioso en aquellos años:

si yo he conseguido sanarme, otros también pueden, y yo quiero contarles que es posible, y acompañarles en este camino que ya he recorrido”

Y lo sigue siendo, porque como dijo Jung,  «La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre»

 

Después de varios años experimentando con terapia de Hipnosis, Sanación Cuántica, Regresión a vidas pasadas, Registros Akáshicos, Terapia Floral, Reiki, Chamanismo Contemporáneo, ETF,  y otras herramientas energéticas, he llegado al convencimiento de que en nuestro inconsciente están ocultas las claves para identificar nuestras dolencias y también todas las herramientas para nuestra sanación.

Esto me llevó a formarme en Descodificación Biológica con la Escuela de Christian Flêche, y gracias a la incorporación de esta nueva herramienta, que combina Hipnosis, PNL, estudio del Transgeneracional, Proyecto Sentido etc, he conseguido complementar las técnicas que ya venía utilizando, permitiendo que cada vez las sesiones sean más efectivas, algo que me enriquece también de manera personal.

Mi experiencia con el Chamanismo comenzó como una vía de desarrollo personal y autoconocimiento, y fue a través de la práctica del viaje con tambor, que tomé conciencia de que muchas de las dudas y miedos que había en mi vida se iban disipando, a medida que entendía mejor como funciona este universo cuántico.

Empecé a comprender la influencia de los planos sutiles en nuestra vida cotidiana, lo que los chamanes llaman la Realidad No Ordinaria, y lo que en la cultura occidental conocemos como Inconsciente.

En todas las sesiones utilizo exclusivamente la frecuencia del tambor como instrumento para acceder a los estados cerebrales Theta, de meditación profunda cercanos al ensueño.

No hago uso de sustancias enteógenas, psico-activas, ni plantas de poder como hacen los pueblos indígenas, ya que mi trabajo con el chamanismo está adaptado a un público más urbano y occidental

 

Por último quiero decirte que mi compromiso como terapeuta y como persona, es el trabajo y la investigación constante sobre mis propias emociones y procesos vitales, mi propio desarrollo y sanación personal, la formación y supervisión continua por parte de mis maestros y compañeros, y ante todo, mantener siempre el entusiasmo y la curiosidad bien despiertos, porque cada encuentro con mis pacientes supone un regalo y una oportunidad de seguir creciendo para ambos.

 

Este es el camino de vida que he escogido, o quizás me haya escogido a mi… y me encantaría compartirlo contigo.

 

Espero que esta historia te haya inspirado, y aquí tienes un poquito más de mi:

Cuaderno Personal

Encuentro con el Gran Espíritu

 

Un abrazo y buen camino ¡!

 

Ahó Mitakuye Oyasin ¡

Oración  Lakota: “todos son mis hermanos, todos estamos en íntima relación”