“La hipnosis es el arte de curar a través de la palabra”
Todo trauma tiene su origen en una experiencia desagradable que sucede de forma inesperada. Un suceso de alta intensidad emocional que supera nuestra capacidad de resolución de ese momento y nos hace conectar con nuestra fragilidad más profunda, anulando en cierto grado nuestras fortalezas internas y cuestionando nuestra propia seguridad ante la vida.
El trauma está ligado a la supervivencia, en el núcleo del tronco encefálico, que es nuestro «cerebro reptiliano», el más arcaico. Por ese motivo, la mente racional no puede controlar la reacción del cuerpo ante determinadas situaciones que nos recuerdan el trauma sufrido, ni regular el comportamiento emocional. Es lo que se conoce como «secuestro amigdalino».
Cada experiencia vivida queda registrada por el inconsciente, que la guarda con una “etiqueta” positiva o negativa según la interpretación que la mente haga de ella. A partir de ahí, se generan patrones de comportamiento adaptados a esa interpretación, para evitar una hipotética situación similar en el futuro o estar preparados para confrontarla.
La realidad es que casi ninguna de las experiencias que nos atemorizan se llegarán a producir jamás, sin embargo, el cerebro mantiene activo el estado de alerta, reproduce el estado de ansiedad y lo cronifica. Esto consume gran cantidad de energía, libera adrenalina y cortisol que agotan el sistema nervioso, impidiendo razonar y entrar en estados de creatividad o cooperación que nos aporten soluciones válidas ante las situaciones cotidianas.
Esta es la gran importancia de desbloquear los traumas. Y podemos hacerlo accediendo a la mente inconsciente, que es la que gobierna los mecanismos automáticos del cuerpo. Sólo en esta profundidad mental se puede desactivar el mensaje de peligro memorizado, para dejar de ser controlados por la amígdala y recuperar el poder de actuar.
La Hipnosis Ericksoniana nos ayuda a entrar en un estado de claridad mental que amplifica nuestra capacidad de comprensión, nos permite observar la realidad desde todas las perspectivas, y eso nos abre a nuevas posibilidades de encontrar soluciones a nuestras dificultades.
La Hipnosis Terapéutica tiene aplicación en cualquier trastorno físico, emocional y psicológico, como por ejemplo:
– Ansiedad, estrés y fobias.
– Adicciones y conductas compulsivas.
– Alergias e intolerancias.
– Autoestima.
– Trastornos del sueño.
– Trastornos de la sexualidad.
– Infertilidad.
– Sobrepeso y trastornos de la alimentación.
– Migrañas.
– Dolores físicos.
.
¿Qué es la Terapia Regresiva?
Llamamos así a la técnica que utilizamos en el campo de la hipnosis, que nos permite trasladar la conciencia mental a momentos del pasado a los que no se accede desde los recuerdos, y que contienen información clave para resolver conflictos actuales.
Descubre como puedes mejorar tu vida; solicita aquí tu sesión: