.
La Fobia Social tiene Solución !
Quizás te ha pasado alguna vez que en una reunión social has sentido la necesidad de ser invisible o de desaparecer.
Puede que te cueste relacionarte con los demás, ya sea en pequeños grupos, con multitudes o de uno a uno.
Evitas los encuentros, las citas para comer o los corrillos de café con los compañeros.
Sientes ansiedad si alguien te observa mientras realizas cualquier actividad; hablar, escribir, comer…
Te da pánico el juicio que otros puedan tener sobre ti, lo que dices, lo que piensas, cómo vistes o cómo te comportas.
Anticipas siempre el peor resultado ante cualquier situación o encuentro, y por miedo, la eludes o la pospones.
Si tienes alguna de estas sensaciones o similares, puede que estés sufriendo un trastorno de Fobia Social.
.
Pero en pocas palabras, ¿qué es la fobia social?
La fobia social (o ansiedad social) es un miedo exagerado, irracional e incontrolable a vivir situaciones sociales cotidianas.
La base del problema reside en que las relaciones con el otro se viven como algo amenazante y angustioso, lo que obliga a evitar todo tipo de situaciones sociales.
La persona que padece Fobia Social se siente tan amenazada ante el contacto social, que desarrolla estrategias complejas para evitar los encuentros, o imagina posibles excusas para justificar su extraño comportamiento y los síntomas físicos que lo acompañan.
Quienes padecen Fobia Social se bloquean ante situaciones cotidianas aparentemente sencillas para los demás. Esto hace que sientan vergüenza o miedo, no saben que les ocurre y no quieren decir lo que les pasa, porque piensan que van a ser juzgados o ridiculizados por ello, haciendo que se aíslen todavía más o que recurran a medicación o adicciones para poder sobrellevar la vida.
La fobia social se manifiesta con síntomas como quedarse paralizado, rigidez en el rostro, irregularidad en el habla, dificultad para pensar y razonar, temblores en las manos o en otras partes del cuerpo, sudoración, taquicardia, sensación de ahogo, ataques de pánico, etc.
La Fobia Social no es una simple timidez o vergüenza, tiene sus raíces profundamente ancladas en las vivencias de la infancia, y es un trastorno muy limitante que incapacita a quien lo padece en muchas áreas de su vida.
Superar la fobia social es posible. Afortunadamente hay una clave para liberarse de este trastorno, que reside en el mismo lugar donde se generó: la mente inconsciente.
Utilizando herramientas como la Hipnosis Eriksoniana, la PNL, y la terapia transpersonal, se pueden transformar los bloqueos mentales en recursos y habilidades sociales, para recuperar la seguridad en uno mismo y vivir en plenitud.
Te invito a leer el artículo sobre Fobia Social en el Blog
Reserva tu cita
Pide información aquí: