Terapia en Pareja

 

ACOMPAÑAMIENTO  TERAPÉUTICO  PARA  PAREJAS

 

El complejo y maravilloso Universo Pareja: Cuando tú y yo somos más que dos.

 

No es “casual” que dos personas se encuentren para compartir su vida. El proceso de enamoramiento, conquista, seducción y relación viene influenciado por las necesidades inconscientes de ambos lados que encuentran en el “otro” la mejor manera de evolucionar.

Si te das cuenta, tenemos la tendencia a repetir el mismo patrón en las relaciones de pareja y desde luego, los mismos conflictos y dificultades.

 

> > Quieres saber por qué?

 

Cada uno de nosotros lleva consigo su propia mochila, podríamos decir que son códigos y programas inconscientes que si no están resueltos o llevados a la conciencia, el encuentro en pareja puede convertirse en un choque de placas tectónicas, que generan un gran caos con el fin de construir algo nuevo, convirtiendo a veces la relación en algo difícil y lleno de esfuerzo, concesiones o incertidumbres.

 

Todos hemos crecido en un ámbito familiar concreto que nos condiciona, además de los aprendizajes conscientes e inconscientes de nuestra infancia acerca de la Vida y que se convierten en firmes Creencias, también cargamos a nivel Inconsciente con mucha información de las vidas de nuestros Ancestros.

 

 >   Te preguntas cómo es que una y otra vez te sientes atraíd@ por determinado tipo de hombre / mujer o de relación?   <

 

 

 

Cuando dos personas se encuentran se convierten en un espejo, donde se refleja todo lo que no tienen resuelto, sus carencias, frustraciones, anhelos . . . en definitiva, su propia Sombra.

 

Más allá de lo que podamos pensar, también se “eligen” nuestros árboles  Genealógicos, que ven en el otro la mejor manera de resolver asuntos pendientes que nuestros antepasados no consiguieron traspasar, por eso muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos representando roles de nuestros padres o abuelos que de forma consciente rechazamos pero que son automatismos que no podemos evitar.

 

Además hay que tener en cuenta la influencia de nuestro contexto social, cultural, religioso, económico etc. que sin darnos cuenta nos han rodeado durante la infancia para moldear al adulto en que nos hemos convertido.

 

Cuando observamos todo esto, nos damos cuenta de que es necesario realizar un camino personal y también en equipo, donde cada integrante de la pareja tenga su espacio para resolver sus propios conflictos antes de compartirse con el otro.

 

Por eso, en este acompañamiento, te propongo sesiones individuales y conjuntas para que de esta manera, los dos podáis caminar juntos y en la misma dirección, sin interferir el uno en el otro, aprendiendo a respetar las necesidades de cada uno y también comprendiendo mejor el verdadero sentido de su comportamiento y del tuyo propio.

 

 

♥           

En las sesiones utilizamos herramientas como la PNL, la Hipnosis Ericksoniana, la Descodificación Biológica, Trans~generacional, mapa de Creencias, Proyecto Sentido y algunas otras, destinadas a que cada parte del conjunto pueda conocerse mejor, resolver sus propios conflictos antes de enfocarse en resolver su vida en común, y sobre todo, tomar conciencia de cuál es el verdadero sentido de esta unión y como mantenerla sana y duradera.

 

> En este recorrido revisaremos aspectos importantes en la relación de pareja como son:

 

* La comunicación, verbal y no verbal

* La sexualidad

* Las Creencias personales y familiares

* Los roles instintivos sociales  y como consensuarlos

* Diferenciar el Masculino y Femenino real, de los modelos Familiares

* El propósito de Vida personal y el común

* Los acuerdos de relación y convivencia

* Las diferentes necesidades y comportamientos biológicos y emocionales del Masculino y Femenino

* Las libertades personales y el compromiso

 

Todo ello enfocado desde las diferentes necesidades biológicas,  psíquicas y emocionales del hombre y la mujer (que la hay) porque solo comprendiendo nuestras diferencias podemos respetarlas y buscar eso común que nos une.

Nos orientamos hacia el modelo de pareja hombre-mujer, ya que una parte importante de nuestra psique está puramente basada en la Biología y su funcionamiento, y también a las parejas formadas por personas del mismo género, desde la esfera emocional del masculino-femenino que todos llevamos dentro, para luego incorporar las particularidades biológicas a la ecuación.

 

EL   FORMATO:

 

Sesiones para explorar, identificar y resolver los distintos aspectos que están saboteando una relación sana donde crecer individualmente y en pareja.

            > Cada sesión tiene una duración aproximada de 90 min.

 

EL   CONTEXTO:

 

Un espacio de respeto y confidencialidad donde sólo compartirás aquello que estés preparad@ para poner en común con tu pareja, sintiéndote libre de reservar aquella parte de tu proceso personal que necesites.

 

EL   OBJETIVO:

 

Conocerse mejor a uno mismo y al otro, tomar conciencia a nivel profundo de lo que nos crea conflictos y resolverlo para poder transitar mejor en la vida, solos y acompañados.

 

Este acompañamiento te será  útil si:  Estáis en pareja y necesitáis resolver conflictos  o mejorar vuestra relación ~ Si  no tienes pareja y  decides resolver tus asuntos personales para entrar en una nueva relación más sana y consciente ~ Y también si necesitas hacer el duelo después de una ruptura sentimental.

Si quieres más información acerca de esta forma de acompañamiento, puedes contactarme a través del mail y también por Wapp o Tel.

 

    Un abrazo cálido 

 

 

 

Texto: Mónica Alcázar Palacios

 

*Las sesiones tienen una duración de 90 min. aproximadamente