Fobia Social

Terapia personalizada para la Fobia Social  

 

>> Dirigido a todas aquellas personas que sufren este trastorno “socialmente marginado”,  a sus familias y entorno.

 

>> Cómo puedes saber si padeces Fobia Social:

 

* Te ha pasado alguna vez que en una reunión social has sentido la necesidad de desaparecer?

*Te cuesta relacionarte con los demás, ya sea en pequeños grupos, multitudes o de uno a uno?

*Evitas los encuentros, las citas para comer o los corrillos de café con los compañeros?

*Tienes miedo de que alguien te observe mientras hablas, escribes, comes o realizas cualquier otra actividad?

*Te da pánico el juicio que otros puedan tener sobre ti, lo que dices, lo que piensas, como vistes o como te comportas?

*Anticipas siempre el peor resultado ante cualquier situación o encuentro, y por miedo, la eludes o la pospones?

Si tienes alguna de estas sensaciones o similares, puede que estés sufriendo un trastorno de Fobia Social.

 

>> Pero en pocas palabras, qué es la Fobia Social ?

 

La Fobia Social es también conocida como ansiedad social, podemos decir que es un miedo exagerado e irracional a vivir situaciones sociales cotidianas, y no se trata de una simple timidez ni de vergüenza, sino que va mucho más allá, convirtiéndose en un trastorno muy limitante que incapacita socialmente a quien lo padece.

Aunque el miedo es sin duda un aliado necesario que puede salvarnos la vida ante un peligro inminente, el exceso de miedo o el miedo paralizante ante situaciones cotidianas es causa de frustración y de grandes limitaciones.

En ocasiones, la persona que padece este miedo desproporcionado, no se atreve a compartirlo ni siquiera con sus más allegados, por miedo a resultar ridículo y a ser enjuiciado, así que en la mayoría de los casos, trata de disimular, negar y evitar todas aquellas situaciones que, por simples y cotidianas que puedan parecer a los ojos de los demás, para ellos resultan barreras infranqueables.

Cuando empezamos a tener comportamientos adaptativos, es decir, negamos nuestro miedo, evitamos situaciones, ponemos excusas etc. las personas más cercanas de nuestro entorno empiezan a observar que algo no funciona bien, pero aunque traten de ayudarnos, para ellos a veces es muy difícil entendernos y además a menudo, carecen de las herramientas necesarias para hacerlo, generando una distancia emocional entre ellos y nosotros.

La Fobia Social es un mecanismo de supervivencia desarrollado para poder afrontar la Vida cuando nos encontramos sin herramientas emocionales para hacerlo.

Es la “mejor solución” que hemos encontrado para vivir fuera del peligro que nos acecha en el entorno.

 

 

>> Entonces, como puedo ayudarte ?

Si tienes en tu entorno cercano alguna persona con un comportamiento socialmente distante o evitativo y crees que puede padecer Fobia Social, puedo ayudarte a entender como es su mundo, sus pensamientos y sus mecanismos de auto sabotaje y supervivencia.

Si padeces fobia social y estás dispuesto a salir de ella, puedo ayudarte a salir de esa situación para no volver a vivirla.

 

>> Por qué conmigo ?

Porque he vivido lo que tú estás viviendo, y lo he superado completamente!

Porque entiendo lo difícil que es la vida cuando uno cree que no hay solución posible, que nadie te entiende, que la vida es más fácil para los demás, que yo no tengo lo necesario..

Porque conozco lo que hay al otro lado de la Fobia Social y me gusta!

Porque ya no tengo miedo a salir del armario y decir que yo también padecí Fobia Social

Porque  después del largo y solitario camino que he recorrido para recuperar mi Vida, ahora me resulta más fácil poder ayudar a otros a que hagan su propio camino sin sentirse solos

Porque no he aprendido sobre la Fobia Social en un libro, sino desde la experiencia vivida en mi propia carne, y he adquirido las herramientas necesarias para ayudarte

Por amor a la Vida, porque cuando uno ha conseguido superar algo tan difícil, lo primero que siente es el deseo de compartirlo ayudando a otros a conseguirlo también.

 

>> Que ofrece la terapia individual:

 

Un acompañamiento personalizado para llegar hasta la causa profunda que originó el malestar y encontrar la mejor manera de des~codificarlo  para ti.

Utilizando herramientas que permiten la reprogramación de creencias del consciente, que van más allá de la propuesta de soluciones mentales, consiguiendo que los mecanismos automáticos de respuesta al miedo, como las palpitaciones, la tensión muscular, el tartamudeo, los sudores, bloqueo verbal, temblores, etc. se reduzcan y desaparezcan de manera definitiva, al modificar aquellas causas emocionales que los están provocando.

Activar los propios recursos internos de cada persona para que pueda manejar su vida de manera efectiva sin volver a recaer en estados de ansiedad

 

*Las sesiones tienen una duración de 90 min. aproximadamente 

 

Puedes leer el artículo completo en la Web  >  La Fobia Social tiene Solución!  

 

> Además de las sesiones individuales, iniciamos en Barcelona un grupo de apoyo con posibilidad de asistir presencialmente y de participar on-line.

 

 

>> Qué ofrecemos en este grupo?

Acompañamiento personal y emocional desde la escucha, la reflexión y la exploración de las posibles causas del trastorno para cada caso.

Acompañamiento terapéutico necesario para la persona afectada y su entorno

Un foro abierto para llegar al entendimiento y tomar conciencia del conflicto y encontrar las mejores soluciones para cada situación

Un espacio de libre expresión donde las personas afectadas puedan liberar la carga que supone convivir con la Fobia Social

 

Si quieres solicitar más información sobre las sesiones puedes contactarme por tel. 633 37 35 24 o a través del formulario de contacto de la web.

Para participar en los encuentros de grupo, puedes reservar tu plaza llamando al 633 37 35 24

 

Contamos con tu participación, para que el mundo sea un lugar más Feliz!