𝔽𝕠𝕓𝕚𝕒 𝕊𝕠𝕔𝕚𝕒𝕝

 

Terapia especializada en Fobia Social  

 

Dirigido a todas aquellas personas que sufren este trastorno “socialmente marginado”,  a sus familias y entorno.

 

Cómo puedes saber si padeces Fobia Social

 

* Te ha pasado alguna vez que en una reunión social has sentido la necesidad de desaparecer?

*Te cuesta relacionarte con los demás, ya sea en pequeños grupos, multitudes o de uno a uno?

*Evitas los encuentros, las citas para comer o los corrillos de café con los compañeros?

*Tienes miedo de que alguien te observe mientras hablas, escribes, comes o realizas cualquier otra actividad?

*Te da pánico el juicio que otros puedan tener sobre ti, lo que dices, lo que piensas, como vistes o como te comportas?

*Anticipas siempre el peor resultado ante cualquier situación o encuentro, y por miedo, la eludes o la pospones?

Si tienes alguna de estas sensaciones o similares, puede que estés sufriendo un trastorno de Fobia Social.

Pero en pocas palabras, ¿qué es la Fobia Social ?

La Fobia Social es también conocida como ansiedad social, podemos decir que es un miedo exagerado e irracional a vivir situaciones sociales cotidianas, y no se trata de una simple timidez ni de vergüenza, sino que va mucho más allá, convirtiéndose en un trastorno muy limitante que incapacita socialmente a quien lo padece.

Aunque el miedo es sin duda un aliado necesario que puede salvarnos la vida ante un peligro inminente, el exceso de miedo o el miedo paralizante ante situaciones cotidianas es causa de frustración y de grandes limitaciones.

En ocasiones, la persona que padece este miedo desproporcionado, no se atreve a compartirlo ni siquiera con sus más allegados, por miedo a resultar ridículo y a ser enjuiciado, así que en la mayoría de los casos, trata de disimular, negar y evitar todas aquellas situaciones que, por simples y cotidianas que puedan parecer a los ojos de los demás, para ellos resultan barreras infranqueables.

Cuando empezamos a tener comportamientos adaptativos, es decir, negamos nuestro miedo, evitamos situaciones, ponemos excusas etc. las personas más cercanas de nuestro entorno empiezan a observar que algo no funciona bien, pero aunque traten de ayudarnos, para ellos a veces es muy difícil entendernos y además a menudo, carecen de las herramientas necesarias para hacerlo, generando una distancia emocional entre ellos y nosotros.

La Fobia Social es un mecanismo de supervivencia desarrollado para poder afrontar la Vida cuando creemos que carecemos de otras herramientas.

Es la «mejor solución» que hemos encontrado para vivir fuera del peligro que sentimos acechando en el entorno.

 

Entonces, ¿cómo puedo ayudarte?

Si tienes en tu entorno cercano alguna persona con un comportamiento socialmente distante o evitativo y crees que puede padecer Fobia Social, puedo ayudarte a entender como es su mundo, sus pensamientos y sus mecanismos de auto sabotaje y supervivencia.

Si padeces fobia social y estás dispuesto a salir de ella, puedo ayudarte a salir de esa situación para no volver a vivirla.

¿Por qué conmigo?

Porque he vivido lo que tú estás viviendo, y lo he superado completamente!

Porque entiendo lo difícil que es la vida cuando uno cree que no hay solución posible, que nadie te entiende, que la vida es más fácil para los demás, que yo no tengo lo necesario..

Porque conozco lo que hay al otro lado de la Fobia Social y me gusta!

Porque ya no tengo miedo a salir del armario y decir que yo también padecí Fobia Social

Porque  después del largo y solitario camino que he recorrido para recuperar mi Vida, ahora me resulta más fácil poder ayudar a otros a que hagan su propio camino sin sentirse solos

Porque no he aprendido sobre la Fobia Social en un libro, sino desde la experiencia vivida en mi propia carne, y he adquirido las herramientas necesarias para ayudarte

Por amor a la Vida, porque cuando uno ha conseguido superar algo tan difícil, lo primero que siente es el deseo de compartirlo ayudando a otros a conseguirlo también.

Qué ofrece la terapia individual

Un acompañamiento personalizado para llegar hasta la causa profunda que originó el malestar, y encontrar la mejor manera de des·programarlo en tu caso particular.

Utilizando herramientas que permiten la reprogramación de creencias del consciente, que van más allá de la propuesta de soluciones mentales, consiguiendo que los mecanismos automáticos de respuesta al miedo, como las palpitaciones, la tensión muscular, el tartamudeo, los sudores, bloqueo verbal, temblores, etc. se reduzcan y desaparezcan de manera definitiva, al modificar aquellas causas emocionales que los están provocando.

Activar los propios recursos internos de cada persona para que pueda manejar su vida de manera efectiva sin volver a recaer en estados de ansiedad

 

Te invito a leer el artículo completo en la Web ·  La Fobia Social tiene Solución!  

 

Si te interesa contar con un grupo de apoyo on·line además de las sesiones individuales, pide información sobre cómo participar. 

 

La magia del grupo

¿Un grupo con fobia social?….. Y por qué no!

Encontrarás acompañamiento emocional desde la escucha, la reflexión y la exploración de las posibles causas del trastorno para cada caso.

Comprenderás las causas que pueden originar este trastorno, y descubrirás herramientas para poder trascenderlo.

Abierto también para el entorno familiar de la persona afectada.

Un foro donde alcanzar entendimiento y tomar conciencia del conflicto y encontrar las mejores soluciones para cada situación.

Un espacio de libre expresión, donde las personas afectadas puedan liberar la carga que supone convivir con la Fobia Social.

 

Si quieres solicitar más información, hablemos!

hola@alquimizatumente.com

Wapp. 633 37 35 24