♥ Qué es la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA de ENFERMEDADES
Según mirada de la Descodificación Biológica, toda enfermedad tiene su origen en un impacto emocional ( al que llamamos bio-shock) que vivimos de manera inconsciente y que pone a nuestra biología en alerta para resolver el conflicto. Cuando no hay una solución satisfactoria en el exterior, se genera una solución interior, y nuestro cuerpo puede manifestarlo con síntomas físicos, mentales o emocionales.
La enfermedad en este caso, es nuestra mejor solución de adaptación y gracias a eso tenemos la posibilidad de evolucionar y conocernos mejor, ya que además de ser un «aviso» de que algo no funciona bien en nosotros, el síntoma concreto nos señala la vivencia o emoción específica que la ha originado.
Nuestro cuerpo, el cerebro y la psique están íntimamente conectados entre sí, de manera que cada suceso externo es interpretado y elaborado en el cerebro y esto tiene una reacción biológica. Si tenemos hambre, sueño o frío, nuestro cerebro va a reajustar nuestra biología con el fin de atender estas necesidades, lo que produce un estado natural de stress que se termina cuando las necesidades son satisfechas (comemos, dormimos o nos abrigamos).
Pero cuando nuestra psique percibe una situación que vivimos como conflictiva y que no tiene una solución exterior a corto plazo, nuestro cerebro entra en stress continuado, se genera un bio-shock porque no puede resolver el conflicto biológico, se desencadenan una serie de emociones asociadas a este suceso y es entonces cuando puede aparecer lo que llamamos enfermedad.
La Descodificación Biológica ha logrado reconocer aquellos impactos emocionales que han provocado este malestar o enfermedad, asociando cada parte del cuerpo con un suceso muy concreto ( ya sea de territorio, de protección, de supervivencia, de relaciones . . )
A través de diversas técnicas como la PNL (Programación Neuro-Lingüística) la Hipnosis Eriksoniana y el estudio del Transgeneracional y del Proyecto Sentido, podemos averiguar de manera muy precisa el instante exacto del bio-shock y todas las emociones asociadas a esta vivencia, y mediante los protocolos específicos para cada caso, llegamos a desactivar esas emociones encapsuladas para que el organismo retome su proceso natural de equilibrio biológico y de curación.
Al trabajar directamente con la información que se encuentra en el Inconsciente de la propia persona, podemos desde ahí disociar esta emoción del proceso biológico en conflicto y re-interpretar la experiencia vivida. Tomar conciencia de nuestra necesidad biológica y emocional y poder expresarla es lo que hace que esta herramienta terapéutica sea rápida y efectiva, ya que una vez descodificado un conflicto, este no vuelve a aparecer.
Esta terapia está indicada para tratar todo tipo de enfermedades físicas, conflictos emocionales, traumas, bloqueos y situaciones psicológicas que nos causan malestar.
Importante saber:
La terapia de Descodificación Biológica no sustituye en ningún caso al tratamiento médico indicado por un especialista; es complementaria y ayuda a que el proceso médico, sea cual sea, tenga mejores resultados y menos efectos secundarios, ya que se ocupa de esa parte tan olvidada en la medicina alopática: el acompañamiento emocional en el desarrollo de la enfermedad que nos permita restablecer la salud de una manera eficaz.
> Si quieres saber más sobre Descodificación Biológica, te invito a ver este vídeo de su creador Christian Flêche.
El Sentido Biológico de la Enfermedad, por Christian Flêche
> Para cualquier duda o consulta relativa a como se desarrolla esta terapia y si puede ser adecuada para tu caso en particular, no dudes en contactarme aquí
*Las sesiones tienen una duración de 90 min. aproximadamente